Saltar al contenido

Centro de Terapias y Atención a la Familia

Mucho más que soluciones

Centro de Terapias y Atención a la Familia

Comienza su andadura en 1998, sin embargo, la experiencia que lo avala comienza en 1982, cuando su director, Miguel Sánchez Zambrano, fundó el primer Centro de tratamiento de drogodependientes e investigación sobre las adicciones y el VIH, en Andalucía.

La Institución se llamó «Hogar 20» y fue galardonada con el Premio Nacional “Reina Sofía” y declarada de Utilidad Pública. 

El “Centro de Terapia y Atención a la Familia» es un Centro innovador en cuanto al abordaje y metodología de la intervención familiar, según los postulados de la Terapia Familiar

Servicios

Mindfullnes

Técnica mental para obtener un grado óptimo de atención o conciencia plena.

Leer más

Bioneuroemoción

Terapia que nos acompaña a escuchar nuestro cuerpo. Es una escucha biológica y no psicológica.

Leer más

Wingwave

Método que contribuye a eliminar bloqueos, reducir estrés y potenciar todo tipo de habilidades.

Leer más

EMDR

Tratamiento psicológico a través de la que se realiza una desensibilización y reprocesamiento.

Leer más

Terapia Holística

El tratamiento de la terapia holística se centra en la evolución personal orientado al autoconocimiento.

Leer más

Del sufrimiento verdadero, viene la purificación y de la purificación, viene la verdad.

– María Zambrano

Blog

¿Qué estamos haciendo con la Navidad?

Año tras año y cada vez con más frecuencia, oímos el desánimo que invade a algunas personas llegadas estas fechas navideñas. Todos estamos hartos de que estos días se hayan convertido en sinónimo de consumismo y despilfarro. Regalamos, comemos sin cesar, bebemos, brindamos, pero ¿realmente miramos a los ojos a aquellas personas que tenemos a alrededor? No hace tantos años, los niños esperábamos con gran ilusión estas fechas. Y no era solo por los regalos, recibíamos tal vez solo uno, aquel que habíamos deseado durante todo el año: la muñeca que andaba, el coche tele-dirigido, el Monopoly con el que …
Leer más

Los «Adolescentes Dictadores», un problema familiar en alza

“Se ha vuelto muy egoísta”, “nos somete a sus caprichos y cree que el mundo gira a su alrededor”, “es violento, ha llegado a agredir a su padre…” Frases como éstas dichas por padres y madres desorientados y preocupados, prolongaron el estudio de investigación realizado por los psicoterapeutas del Centro de Terapias y Atención a la Familia, cuyo director es D. Miguel Sánchez Zambrano. Las familias base de estudio han sido denominadas como “familias con hijos dictadores” en alusión al comportamiento de cierto perfil de adolescentes que comenzó en su momento a crear alarma social no solo entre los padres …
Leer más
Un niño de unos 6 años con expresión facial de descontento y preocupación.

Los Niños del Divorcio

LOS PADRES QUE VAN A SEPARARSE DEBEN DECÍRSELO A LOS HIJOS PARA NO CREAR FALSAS EXPECTATIVAS DE RECONCILIACIÓN Y EVITAR LA SENSACIÓN DE ABANDONO. La gran mayoría de los divorcios tienen consecuencias traumáticas para la pareja y también para sus hijos. Si bien evitar el daño emociona l a los niños resulta una tarea casi imposible, los padres pueden mitigarlo si les explican de forma correcta qué supone la separación y dejan muy claro que: «Ellos (los hijos) no tienen nada que ver con la ruptura y que no van a ser abandonados» Mentir y ocultar la próxima marcha del …
Leer más

Contacta con nosotros

Puedes visitar Nuestras Instalaciones: Joaquina Eguaras 17, bajo c. 18013 GRANADA, en los teléfonos 958 171 620 / 620 967 861 o también puedes contactar a través del siguiente formulario. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Centro acreditado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para Centros Sanitarios
    ©2024 Centro de Terapias Familiares – Diseño y desarrollo: Softic | Grupo Isonor
    Ir al contenido