Saltar al contenido
Portada » Quiénes somos

Quiénes somos

Nuestro Lema

Expresa nuestro interés al servicio de la salud del individuo y la familia. Nuestro deseo es que los usuarios alcancen una mayor calidad de vida y satisfacción personal, más allá de ver solucionados sus problemas.

Nuestro Símbolo

Estamos al servicio de cualquier tipo de familia sin importar como esté constituida. Nuestro objetivo son las relaciones saludables entre sus miembros.

Nuestra Garantía

Nos avala nuestra cualificación profesional y experiencia, estando acreditados y homologados como Centro Sanitario por

Somos un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas enfocadas en la salud y el bienestar bio-psico-social de las personas. Nuestro principal objetivo es atender con la máxima calidad e inmediatez posible a aquellas personas que nos eligen para ser ayudadas a solventar sus problemas y lograr las mayores cotas de bienestar y felicidad.

Nuestro deseo es que los usuarios alcancen una mejor calidad de vida y satisfacción personal, más allá de haber solucionado sus problemas.

Director del Centro

Miguel Sánchez Zambrano
Director del Centro. Psicoterapeuta y Coach.

Como acabas de leer, dirijo el “Centro de Terapias y Atención a la Familia”, en cuya página web acabas de entrar, trabajando con las personas que me piden que les acompañe como Psicoterapeuta Familiar y Coach, siendo miembro de:

  • Miembro de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos (A.A.T.F.A.S.M.).
  • Miembro de la Asociación Castellano – Manchega de Terapias de Pareja Familia Y otros Sistemas Humanos (A.C.M.T.P.F.O.S.H.).
  • Miembro de la Federación Española de Terapia Familiar (F.E.A.T.F.).

Comencé a Trabajar en 1983, por lo que me avalan mas de 40 años de acompañar a las personas en el proceso de resolver sus problemas.
Mi formación académica incluye el Master en Terapia Familiar Sistémica (Univ. Autónoma de Barcelona) y además me he formado en:

– “Terapia Emotiva-Comportamental”.
– “Consejo Asistido” (Consueling).
– “Habilidades sociales y de comunicación”.
– “Programas de Enriquecimiento Instrumental” (P.E.I.). Programa Coaching.
– “Inteligencia Emocional”.

Decirte que, de los usuarios o pacientes, con los que he trabajado, me han enseñado ente otras muchas cosas, que el sufrimiento humano es un espacio sagrado, un camino difícil, un recorrido desorientador que, sin embargo, siempre tiene un sentido.
El trabajo de un Ayudador (así me considero y prefiero llamarme antes que Terapeuta o psicólogo), no es cambiar a la persona (algo imposible). Nuestra tarea es mucho más interesante y consiste en acompañar a la persona en su proceso de resolver lo que le hace sufrir, por lo que pide ayuda y ser testigo de cómo logra solucionar sus problemas.
Trabajando con las personas que me piden que les acompañen en su Proceso Terapéutico, he podido constatar la bondad intrínseca del ser humano, sus increíbles cualidades, sus asombrosos recursos, para enfrentarse a la adversidad, superarla y logar ser feliz.
Si te decides a elegirme para ser tu Ayudador, te aseguro que pondré en juego todos mis conocimientos y experiencia para que logres tus objetivos. Con tus deseos de cambio y mi ayuda, no dudes que lograras erradicar lo que te está haciendo sufrir.
Solo te pido constancia y perseverancia para lograr tus objetivos, resolviendo así tus problemas y logrando alcanzar el bienestar que, sin duda, tienes derecho.

Equipo

Sandra Espejo

Mónica Hidalgo

Natividad Medina

CONFÍA EN NOSOTROS
Nos avalan 25 años al servicio de las familias.
¿Hablamos?

Centro acreditado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para Centros Sanitarios
©2024 Centro de Terapias Familiares – Diseño y desarrollo: Softic | Grupo Isonor
Ir al contenido